Actualidad

Imprimir

BALANCE DE LA GESTION REALIZADA EN EL PERIODO 2013-2017CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA HERMANDAD

hermandad san juan-mayo2017 4El pasado domingo 7 de mayo, tuvo lugar en la Ermita de San Juan, la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad, la cual se convocó después del Triduo del Señor de acuerdo a los vigentes Estatutos.

El presidente, José Manuel Ruiz, dio la bienvenida y agradeció a todos los presentes su asistencia a la Asamblea. Aprobada el acta de la asamblea de 2016; el tesorero explicó a los hermanos la situación de la tesorería de la Hermandad, destacando el superávit económico de cara a la próxima legislatura.

Seguidamente, el presidente tomó la palabra para explicar y detallar a los asistentes toda la gestión que se ha realizado durante el mandato

IMG 6114

 2013-2017. De las numerosas actuaciones y trabajos realizados por la actual Junta Directiva, destacan la renovación de los pasos de procesionar de Jesús de las Tre

s Caídas y María Santísima de la Esperanza, la adquisición y ampliación de enseres y vestidos para nuestra Imágenes Titulares, el enriquecimiento de los actos de nuestra Hermandad, ornamentación de la Ermita, intervención de agrupaciones musicales en las funciones religiosa,  celebración de besamanos al Señor de San Juan los Lunes Santo, ofrendas florales los Miércoles Santo y la apertura y restauración del Camarín de la Ermita.

Después, como marcan los Estatutos de la Hermandad, se procedió a la elección del nuevo presidente. José Manuel Ruiz González, actual presidente, fue reelegido por unanimidad para los próximos cuatro años. Seguidamente, se procedió a la elección del cargo de Hermano Mayor. La candidatura de Pilar González Fernández fue aprobada por unanimidad.

IMG 6115Queremos destacar que, durante la Asamblea, fue presentada la imagen de San Juan Bautista. Debido al deterioro de la Imagen, la Junta Directiva decidió iniciar su restauración. Días antes de la celebración de la Asamblea, se había concluido el trabajo de restauración y por ello se decidió presentar la Imagen en la Asamblea General. Este proyecto ha sido realizado por el escultor e imaginero Eduardo Sánchez Aranda, afincado en Puerto Real (Cádiz), al cual la Hermandad quiere agradecer y felicitar el trabajo realizado.